Desde la cobertura de “cacerolazos” hasta el concurso “Miss culo”, las cámaras del grupo de fotógrafos argentinos M.A.f.I.A. escapan al palco reservado para prensa y se meten – y entrometen – en eventos sociales para hacer foco en quiénes asisten y qué pasa alrededor.

“Nosotros no estamos atrás de las noticias, estamos atrás de las personas”, explica uno de los integrantes del Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes Autoconvocadxs (M.A.f.I.A.), desde un estudio invadido por cámaras, plantas y maderas en Buenos Aires.

Su idea es “incidir en la realidad a través de la fotografía con una mirada que sea respetuosa de las personas y mostrar la lucha de quienes van en contra de poderes más fuertes”, coinciden varios de sus compañeros de M.A.f.I.A..

Los miembros del grupo – Nahuel Domínguez, Gato Suaya,  Ceci Estalles, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Mariano Militello, Gonzalo Pardo, Juan Francisco Sánchez, Florencia Trincheri y Nicolás Villalobos- prefieren no firmar individualmente sino como colectivo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s